Directorio de viajes y turismo  

Guía turística de Valencia.

 

Valencia es una ciudad increíble que muy poca gente conoce, puesto que como le pasa a las ciudades de costa, siempre se asocia al Sol y a la playa. A pesar de eso, el ser una ciudad Mediterránea, abierta a todo tipo de influencias gracias a su puerto, la ha convertido en una de esas ciudades que hay que visitar y que recorrer. Para ayudarte a conocerla mejor, vamos a hablar de algunos de sus rincones.

El Miguelete

El Miguelete es el nombre con el que los valencianos (en valenciano se llama El Micalet) al campanario de su catedral, un campanario que es “visitable” y al que muchas personas acceden para tener las mejores vistas de la ciudad, pues El Miguelete es el mejor mirador que existe en todo Valencia.

Eso sí, El Micalet se cobra su  tributo en forma de escaleras, ya que para llegar a lo alto hay que subir 207 escalones, algo que sólo podrán hacer aquellos que están en mejor forma y aprovechando las horas de menos calor.

Por supuesto, al bajar del monumento hay que visitar la catedral, rematando así la visita a uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Museo Arqueológico de la Almoina

Valencia se relaciona con la Corona de Aragón, con el mar y la conquista del Mediterráneo, pero lo cierto es que esta ciudad lleva habitada desde hace mucho. En concreto, en el museo vamos a poder ver restos romanos de lo que era Valentia, la Valencia del siglo II antes de Cristo, la ciudad romana.

En el museo vas a poder pisar el foro imperial, una experiencia única que te va a llevar a otra época,  a otro tiempo que has visto en las películas, pero que en pocos lugares vas a poder revivir como aquí.

La Playa de la Malvarrosa

Ver monumentos está muy bien, pero a todos nos gusta descansar un poco. Para ello nada mejor que acercarse a la Playa de la Malvarrosa, la playa favorita de los valencianos.

Para ir a la playa mi recomendación es que alquiles un  coche. El alquiler de coches en Valencia suele ser caro, sobre todo en la época de más turismo, pero puedes alquilar el coche en Drivy, una empresa que pone en contacto a particulares, de manera que alquilar el coche a un particular, lo que significa que el precio es muy bajo, asequible a todos los bolsillos.

En la playa te podrás bañar y tomar el Sol si vas en la época de más calor, o dar un paseo muy agradable con el mar mojándote los pies si vas en una época con más frío.

 El Jardín del Turia

Los valencianos tienen una relación de amor-odio con el Turia, pues es un río que les ha dado muchos problemas. Por suerte, esos problemas se han solucionado hace ya mucho tiempo, de manera que ahora el Turia (su antiguo cauce) forma parte de un parque impresionante.

Es tan impresionante, que ahora mismo es el mayor jardín urbano de toda España, de manera que ya sólo por eso merece la visita, una visita que se puede complementar con el Parque Gulliver, una enorme figura en la que hay muchos toboganes enormes, los cuales harán las delicias de los más pequeños.

Las Torres de Quart

Ya he mencionado antes que Valencia tiene mucha historia, la cual se puede comprobar en estas torres. Ya sólo por formar parte de la muralla medieval merece la pena visitarlas, pero la visita se hace más interesante cuando vemos una especie de agujeros.

Esos agujeros son cañonazos que los franceses dirigieron contra la muralla de la ciudad en el periodo que va de 1808 a 1812, en el cual los francés invadieron España, desarrollándose la Guerra de la Independencia, que terminó con la victoria de España y la derrota de Napoleón, la primera sufrida por este general.

 

        

Compartir |